fbpx

WICCA

WICCA

El término wicca proviene de witch, bruja en inglés, combinada con wicken, que quiere decir conjurar en alemán antiguo. La palabra refleja la naturaleza mágica de esta religiónan wicca. Las personas que practican wicca mantienen un vínculo muy estrecho con la naturaleza mantienen un vínculo muy estrecho con la naturaleza. Su calendario gira en torno a los cambios de estación y al calendario lunar entre otros. Las fiestas más importantes coinciden con los cambios de estación, relacionándolos con las actividades agrícolas como las cosechas, la siembre. En estas fechas se celebran fiestas. Estas celebraciones principales se llaman sabbat, hay 8 durante el año. Otras festividades de la religión wicca coinciden con la luna llena. A estas celebraciones menores se las denomina esbats. Algunas de estas festividades tienen carácter mágico, y otras pueden ser solo conmemorativas.

La base de las creencias wiccanas es una fuente de energía que fluye a través del universo y conecta con todo. Es una religión con dos diviniades, un Dios y una Diosa, representando las partes masculinas y femeninas de la creación. Las dos deidades se encuentran al mismo nivel.

La Diosa y el Dios se pueden encontrar en cualquier parte de la naturaleza, en los ríos, las montañas, el sol….

La vida del brujo gira entorno a estos dos. Se les adora con nombres y formas distintas.

LA DIOSA WICCA.

La Diosa vive tiene un gran número de nombres y caras. Es representada durante las tres etapas de su vida: doncella, madre y anciana. Aunque también es representada como una guerrera, viajero, amante….

EL DIO WICCA. 

Esta divinidad es representado como el amante de la Diosa o el hijo. Sus atributos son la fuerza, la justicia, la protección y la custodia del mundo salvaje.


 

CURIOSIDADES MAGIA WICCA

Pentaculo

· Brujos blancos y brujos negros. Ser un brujo wiccano obliga a aceptar la ética como valor principal. Hay algunos brujos que usan la magia wicca para realizar prácticas oscuras y nocivas. Estos que se apartan de las directrices wiccas son considerados como brujos negros y de ahí la terminología de magia negra.

· Los rituales wicca suelen realizarse durante la noche. Este hecho no es por ninguna razón técnica simplemente es porque durante una época los wiccanos fueron perseguidos y por motivos de seguridad realizaban sus prácticas mágicas durante la noche.

· El pentáculo de cinco puntos es uno de los símbolos mágicos principales en la religión WICCA.

 

¿CÓMO RELACIONAR EL TAROT CON LA MAGIA WICCA?

La wicca y el tarot

 

En nuestro Gabinete somo amantes de las tradiciones y contamos con grandes estudiosos y practicantes de la religión WICCA. Estas personas prefieren mantener su anonimato por respeto a sus congregaciones, pero están encantados de ayudar a todo aquel que lo necesite, aportando sus conocimientos mágicos, recentando hechizos y usando sus dotes adivinatorios.

 

 

 

 

 

Alicia Vidente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *