fbpx

Equinoccio de otoño 🍁🍂

EQUINOCCIO DE OTOÑO

Equinoccio proviene de la palabra latina aequinoctium que quiere decir noche igual. El equinoccio de otoño es una fecha muy especial para las personas que amamos la magia y creemos en la energía del Universo. Si queréis conocer la razón os dejamos este enlace con la explicación científica: EQUINOCCIO

Equinoccio de otoño

Fechas del equinoccio de otoño

El equinoccio de otoño este año será el 22 de septiembre a las 15:30, en ese momento despediremos el verano para dar la bienvenida al otoño.  En esa fecha la noche y el día tendrán la misma duración. 

El otoño es una época de renovación y cambios, es un gran momento para realizar rituales en los que queramos dejar atrás situaciones del pasado e iniciar una nueva vida.

Septiembre es un mes de nuevas esperanzas, de reflexión y de nuevos propósitos. Las fuerzas de la naturaleza empiezan su letargo hacia el invierno y nos rodea una energía muy especial y poderosa, la cual nos ayudará a que nuestros rituales.

Aunque muchas personas asocian el otoño con melancolía es una etapa de prosperidad, ya se han recogido las cosechas y los graneros y alacenas están rebosantes, por eso es una estación muy buena para pedir abundancia al universo.

En las culturas celtas celebraban la llegada del otoño con una fiesta de la abundancia, que se conoce como la festividad de Mabon.

 

 

Ritual mágico de otoño – Encuentra tu equilibrio interior.

Como os contábamos el otoño es una época de renovación y de nuevos inicios. Este ritual es muy íntimo y te ayudará a conectar tu cuerpo con tu ser más espiritual, a través de la naturaleza y la energía de los 4 elementos conectarás con el Universo y con la magia de la madre Tierra. Estarás preparado para iniciar una etapa plena en la que tendrás la fuerza que necesitas para alcanzar tus sueños.

Para conseguir los ingredientes necesarios tendrás que ir a un bosque o campo, aprovecha para sentir la naturaleza y notar los aires de cambio.

Necesitarás:

  • un puñado de tierra
  • hojas caídas de un árbol
  • agua mineral
  • cerillas de madera
  • un trozo de tela (puede ser un pañuelo de algodón)
  • un hilo o cordón marrón

 

El ritual lo tienes que hacer el mismo día 22 o días posteriores, nunca antes, ya que tenemos que hacerlo una vez ya haya comenzado la nueva estación.

Vamos a realizar un saquete que contendrá la fuerza de los astros, mientras vayas siguiendo las indicaciones debes pedir al universo y decir estas palabras:

» Conecto con las fuerzas más poderosas del universo a través de estos elementos, tierra, agua, fuego y aire, pido paz y armonía, prosperidad y abundancia, sosiego y felicidad»

En el trozo de tela debes poner el puñado de tierra, desmenuza las hojas y colócalas encima de la tierra, riega esta con unas gotas de agua. Cierra el trozo de tela como un paquetito y anúdalo con el cordón marrón. Para finalizar debes sellar con fuego el cordón y soplar las cerillas para apagarlas.

 

Coloca el saquito en una ventana o balcón, al aire libre.

 

Esperamos que celebres la llegada del otoño y que sientas la fuerza de la naturaleza.


Alicia Tarotista

Alicia Tarotista

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *