fbpx

Ritual de Prosperidad para el mes de Marzo.

CALENDAS Y MARTIUS

El mes de marzo le debe su nombre al dios Marte, el dios de la guerra.  El calendario se basaba en el ciclo lunar y para los romanos antiguos el año empezaba en marzo, con la primavera. Inicialmente el año estaba formado por 10 meses aunque posteriormente (en época de los primeros reyes) se sumaron dos nuevos meses, enero y febrero.  Esta tradición siguió hasta el año 153 a.C, cuando se cambió el ciclo lunar por el solar, iniciándose entonces el año en el solsticio de invierno ( a finales de diciembre).

Para los Romanos el primer día de cada mes eran las Calendas (de ahí la palabra calendario). La calendas de Martius era el día en que se celebraba la festividad de las mujeres casadas y las matronas eran las que mandaban ese día. Era un día en el que los hombres hacían regalos a sus esposas y madres. Rememorando el fin del conflicto entre sabinos y romanos por el rapto de las sabinas. Se llamaba la fiesta de la Matronalia. Igualmente el mes de marzo era dedicado a las mujeres.

Vestal

Durante el mes de marzo las vírgenes vestales (las sacerdotisas romanas) renovaban el fuego sagrado de Vesta (la diosa de la Tierra).

Las tradiciones y la magia siempre han ido unidas, por eso queremos que celebréis el mes de la mujer y de la diosa Vesta y que os sintáis conectadas con la fuerza de la Tierra y con la energía de nuestros ancestros.

El culto doméstico en la antigua Roma era muy importante. En todos los hogares habían altares en los que se rendían culto a los dioses domésticos y también se honraba a los antepasados. Los antiguos romanos realizaban ritos y rituales para pedir a los dioses prosperidad, amor, salud, éxito…hoy Almas Gemelas os quiere mostrar un antiguo ritual romano con fuego. Los antiguos rituales romanos consistían en ofrendas a los dioses en forma de alimentos o sacrificios, como no queremos hacer daño a ningún ser vivo realizaremos una ofrenda a la diosa Vesta.

 

RITUAL DE PROSPERIDAD

Es importante que la diosa esté de algún modo representada, por eso, en un papel escribiremos su nombre.

Necesitaremos una olla o bandeja de metal o de algún material que sea ignífugo.

Antes de iniciar el ritual encenderemos una barrita de incienso.

Alrededor de la bandeja colocaremos legumbres, pan, alguna moneda y una copa de vino.

Dentro de la bandeja colocaremos una vela blanca encendida y quemaremos un papel ( puede ser un trocito de papel, no hagáis ningún incendio…).

Mientras se consume el fuego diremos:

«Diosa Vesta, que nos proteges y proteges este hogar,

concédenos felicidad, prosperidad y suerte,

permite que habitemos en este lugar»


 

Si quieres descubrir todo lo que te depara este nuevo mes o realizar una consulta General no esperes más y habla con LLuvia, es una de nuestras mejores tarotistas. 

 

 

Precio máximo. 1,21 €/min. Red. Fija, 1,57 €/min Red. Móv, IVA.Incluído. Mayores de 18 años. Arpanet Publicitat SL. Apdo. Correos. 422. C.P. 17001. Cláusulas RGPD y LSSICE en www.textolegal.es.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *